Asistencia sanitaria en el extranjero: algunos franceses se lo están pensando

Realizado por el instituto LH2, un estudio del Collectif Interassociatif sur la Santé (CISS) ha demostrado queun francés de cada diez podrían verse tentados a buscar atención en el extranjero. Se trata de una situación relativamente inédita, ya que suelen ser los extranjeros los que acuden a Francia para recibir tratamiento. Explicaciones.

El sistema sanitario francés denunció

En este estudio, LH2 encuestó a 1.224 franceses mayores de 18 años. Esta encuesta revela la preocupación de los franceses por sus finanzas.

El 66% de los encuestados se quejan del elevado coste de la asistencia sanitaria en Francia. Y el 33% de ellos sufre por tener que esperar demasiado tiempo para recibir tratamiento.

Más concretamente, 67 % de los encuestados está muy interesado en la atención dental en el extranjero, mientras que el 26% está más interesado en la atención oftalmológica. Cabe señalar que, en el pasado, el CSI había pedido a los cirujanos dentales que bajaran sus honorarios.

Por último, aunque el 11% de los franceses menciona la posibilidad de buscar tratamiento en el extranjero, sólo el 2% ya lo ha hecho.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Los franceses están apegados a su sistema de salud

A pesar de todas sus deficiencias, los franceses están especialmente apegados a su sistema sanitario. Además, el 36% de los franceses duda de los procedimientos de asistencia posventa que se ofrecen en el extranjero y el 24% piensa que cualquier tipo de recurso en caso de accidente material puede ser difícil.

De hecho, la mayoría de los franceses sigue prefiriendo la atención prestada en Francia. El 31% opina así y el 37% no siente la necesidad de buscar asistencia en el extranjero.

El CISS concluye que la gran mayoría de los franceses son conscientes de que la asistencia en el extranjero puede implicar deficiencias en la calidad de los servicios ofrecidos.

Ante el coste prohibitivo de algunas prestaciones sanitarias, puede ser útil, si no imprescindible, contar con una buena mutua. En efecto, este tipo de cobertura sanitaria le permite beneficiarse de una cobertura adicional.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *