Los beneficios de correr no están en duda. Por el contrario, los estudios siguen estableciendo las virtudes de esta actividad física. Por una hora de carrera, ganaríamos unas siete horas de esperanza de vida.
Correr: la solución adecuada para reducir el riesgo de muerte prematura
Independientemente del ritmo o de si se realiza durante la semana o el fin de semana, correr es beneficioso. Es una de las actividades más virtuosas y ayuda a aumentar la longevidad.
En cifras, la esperanza de vida aumentaría a 3,2 años ¡! Un nuevo estudio publicado en Avances en las enfermedades cardiovasculares y retransmitido por el El New York Times quería ir un paso más allá. Tanto si eres un profesional como un aficionado, te encantará saber que no importa la distancia que corras ni el tiempo que tardes. En cualquier caso, esta actividad le permite reducir el riesgo de muerte prematura entre un 25 y un 40%. y ayuda a combatir el sobrepeso.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Corre 1 hora para ganar 7 horas de vida
Este estudio de 15 años de duración analizó la vida cotidiana de más de 55.000 personas que corrieron unas 2 horas a la semana. Según los investigadores, este hábito ahorra una media de siete horas de esperanza de vida por una hora de carrera.
Pero no intentes correr más y más para vivir más tiempo, la extensión de la longevidad se detendría en 4 horas de carrera a la semana. Correr con el único propósito de vivir más tiempo tampoco es el mejor consejo para motivarse.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]