Cuota fija y franquicia médica

Cuando David Jassurmalin recibió el extracto de su Seguro de Enfermedad, se llevó una gran sorpresa: se dio cuenta de que algunas sumas no habían sido reembolsadas sobre los gastos sanitarios totales de la familia.

Si se examinan más detenidamente, se comprueba que estas sumas corresponden en cada caso a la participación y las franquicias médicas.

Al parecer, su seguro médico tampoco le reembolsó estas cantidades. Busca en Internet cuáles son esos importes.

El seguro de enfermedad no lo reembolsa todo

No hay ningún error en la declaración de la familia Jassurmalin: algunos importes no están cubiertos en la asistencia sanitaria. Se trata de la franquicia médica y la cuota fija.

La franquicia

Introducido en 2008, se trata de un importe deducido de la tarifa de drogas, d’procedimientos paramédicos y transporte sanitario. La franquicia anual está limitada a 50 euros por persona. Estas cantidades no reembolsadas se utilizan para financiar el plan de Alzheimer y los cuidados paliativos.

En concreto, se retienen 50 céntimos por cada caja de medicamentos, 50 céntimos por cada procedimiento médico (limitado a 2 euros al día) y, por último, 2 euros por cada transporte sanitario (limitado a 4 euros al día).

Participación a tanto alzado

Esta vez se trata deun importe de 1 euro retenido de la consultas o procedimientos realizados por un médico generalista o un especialistaPuede ser en una consulta, en un hospital o en el domicilio del asegurado.

Los exámenes de rayos X y los análisis en laboratorios biológicos también están cubiertos, pero limitados a 4 euros por día y por profesional sanitario.

La cotización fija se limita a 50 euros por persona y año.

En general, cada asegurado está afectado por la franquicia y la cuota fija. No obstante, hay algunas excepciones, asegurados que no pagan esta parte de la factura:

Menores de 18 años

Beneficiarios de la cobertura sanitaria universal complementaria (CMU-C) o de la ayuda médica estatal (AME)

Embarazadas desde el primer día del 6º mes de embarazo hasta 12 días después del parto.

«¿Sabías que hay sumas no reembolsadas por la Sécu y por nuestro seguro de enfermedad?». le pregunta a su mujer, Sophie.

«¡Claro, cariño, la cuota fija y la franquicia médica, todo el mundo lo sabe!». ¡ella se burla de él!

«Dicho esto, la franqueza, que podría haber esperado en cuanto a laseguro de coche…aunque sea un poco diferente». ¡Bromas David!


Ahorra hasta un 40% en tu seguro de coche


Gracias a Assurland.com, ¡compare gratuitamente sus seguros personales en unos minutos para estar protegido al mejor precio!



Artículos relacionados


Ver todos los artículos sobre el mismo tema



Artículo anterior


¿Qué son los mediadores de seguros?


Artículo siguiente



¿Cómo cubre el seguro de hogar los objetos de valor?

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *