En Francia, a los franceses les gusta quejarse. Esta vez, se trata del largo tiempo de espera para una consulta médica, según una encuesta de BVA para el Collectif Interassociatif sur la Santé (CISS).
Citas con el médico: ¿demasiada espera?
Más de la mitad de los franceses (55%) se quejan de que el tiempo de espera para ir al médico es demasiado largo. Esta tasa se eleva al 62% en el caso de los residentes en zonas suburbanas.
Otra cuestión planteada por los encuestados fue que el 30% se quejaba de que los médicos rechazaban nuevos pacientes. La distancia a la consulta también es un problema para el 23% de los encuestados, porcentaje que aumenta considerablemente en el caso de los residentes en zonas rurales.
Por otro lado, el 17% no tiene problemas para concertar una cita con su médico.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
¿Demoras demasiado largas para los especialistas?
Según los resultados de la encuesta, los tiempos de espera para consultar a un médico especialista son especialmente señalados. El 47% se queja de los tiempos de espera para consultar a un oftalmólogo, el 33% a un dentista, el 13% a un dermatólogo y el 11% a un ginecólogo.
Si la demora se considera demasiado larga, el 20% de los franceses recurren a los servicios de urgencia, el 15% renuncian a consultar al médico y el 10% acaban tratándose a sí mismos.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]