El Consejo Nacional de la Orden de Médicos se interesa por la permanencia de los cuidados

Según las cifras publicadas recientemente por el Consejo Nacional de Médicos (CNOM), El 65% de los médicos de cabecera participó en 2015 en la permanencia de los cuidados (PDS), una organización de la oferta asistencial que permite mantener la continuidad y la igualdad de acceso a los cuidados respondiendo a las solicitudes de atención no programada. En 2014, el 67% lo hizo. En el punto de mira.

Menos médicos de cabecera por la noche y los fines de semana

¿Se han convertido los turnos de noche en una rareza? El último estudio del CNOM sobre la permanencia de los cuidados muestra que zonas rurales del centro y sur de Francia ya no tienen médicos de cabecera por la noche y los fines de semana.

Más ampliamente, es 25 departamentos francesesentre los que se encuentran Indre-et-Loire, Bas-Rhin y Alpes-de-Haute-Provence, que han experimentado un importante descenso de los turnos nocturnos y de fin de semana.

Además, en 31% de los departamentosSe ha vuelto muy difícil encontrar un médico entre la medianoche y las 8 de la mañana.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Cómo «salvar» la permanencia de los cuidados?

Para explicar este fenómeno, descrito como » fragilidad «El CNOM menciona «razones que se conocen desde hace tiempo», como las zonas «con pocos recursos» de Francia o la inversión de la pirámide de edad.

La organización también informó en 2015 que » tensiones en la profesión «Este es el resultado de ciertas disposiciones de la ley de modernización del sistema sanitario francés.

Por último, el Consejo recomienda una «revisión completa» de la organización territorial de la asistencia sanitaria con el despliegue de un único nivel territorial de asistencia.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *