Este hombre ha estado inyectando veneno de serpiente durante 30 años

Esto es extremadamente peligroso y se necesita conocimiento y un poco de locura. Steve Ludwin, un británico de 51 años, lleva 30 años inyectándose veneno de serpiente. Pero este experimento podría ser útil para la medicina.

Pasión por las serpientes

En Museo de Historia Natural de LondresUna exposición presenta un cortometraje sobre un hombre como ningún otro. Steve Ludwin, un británico de 51 años, hace avanzar la investigación médica a través de su experiencia personal. Desde hace casi 30 años, se inyecta diversos venenos: de un trimeresurus popeiorum, de una mamba negra y de una cobra. Después de extraer unas gotas de venenoSe los inyecta en el brazo regularmente. Parece una locura, pero en realidad tiene efectos potencialmente positivos para la salud», afirma. A pesar de ello, Steve Ludwin insiste en que el proceso es peligroso: «No animo a nadie a hacerlo.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

A pesar del sufrimiento, los beneficios para la salud

Por lo tanto, el interés sería médico. Steve Ludwin confirma haber fortaleció su sistema inmunológico con esta práctica. Su afirmación se ha visto reforzada desde que un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague se propuso encontrar un nuevo tipo de antiveneno a partir de estos anticuerpos. «Cuando se inyecta veneno, su sistema inmunológico responde. Esperamos para encontrar copias de sus anticuerposy aislarlos, probarlos y, en última instancia, producirlos», afirma Biran Lohse, profesor de la Universidad de Copenhague.

El objetivo de encontrar un antiveneno

Aunque las pruebas se llevan a cabo desde 2013, se espera que los experimentos arrojen resultados concluyentes dentro de un año. La novedad de esta investigación radica en que sería la primer antiveneno de origen humano. Los anticuerpos animales tienen dos grandes inconvenientes: su elevado coste y sus efectos secundarios. El profesor Lohse espera crear un antiveneno asequible (90 euros) que pueda distribuirse gratuitamente en los países clasificados como de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS alerta sobre el problema de salud pública que suponen las mordeduras de serpiente. Cada año, en el 5,4 millones de personas son mordidasEntre 81.000 y 138.000 personas mueren.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *