En contra de la creencia popular, no sólo las personas mayores tienen problemas de audición, sino también los jóvenes, especialmente los de edad entre 15 y 30 añossegún se recoge en el estudio de Ipsos sobre la relación de los jóvenes con el sonido realizado en Internet a 501 personas de entre 15 y 45 años entre el 23 y el 31 de octubre de 2014. Los resultados se refieren a los jóvenes que escuchan música a todo volumen y que son conscientes de los riesgos pero no toman las medidas necesarias para preservar su audición.
Concienciación
El estudio de Ipsos muestra que a los jóvenes les gusta escuchar la música a todo volumen y, al mismo tiempo, la música, conocen todos los riesgos Son conscientes de todos los riesgos asociados a esta práctica, pero no cambian su comportamiento.
Así, entre las personas de 15 a 30 años, más de tres cuartas partes sufren tinnitus o experimentan pérdida de audición. Se trata de problemas de audición comunes que resultan de la exposición a sonidos excesivamente altos.
El 98% de los jóvenes entiende que esta exposición a un sonido demasiado fuerte perjudica su audición. Sin embargo, se resisten a dejar de usar auriculares para escuchar música durante horas o a utilizar tapones durante los conciertos. Por ejemplo, sólo el 21% de los jóvenes se aleja de los altavoces durante un concierto y sólo el 4% utiliza tapones para los oídos.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Los jóvenes de 15 a 30 años aman la música
Para los jóvenes de entre 15 y 30 años, la escucha de música se realiza de forma individual, y el 89% de ellos prefiere escuchar música a través de auriculares o cascos con una duración diaria estimada de una hora y cuarenta y tres minutos.
También les gusta escuchar música con auriculares antes de irse a dormir (61%). Otro hecho que les llama la atención es que el sonido en el cine es más alto que antes, y el 60% de ellos encuentra lo mismo en los anuncios de la televisión.
Entre los que admiten que su audición se ha visto afectada, 55 % no preguntó por este problema de salud ni buscó atención.
Para tratarse, y con independencia de que sufra o no problemas de audición, un buen seguro médico le permitirá beneficiarse de una cobertura total o parcial de sus diversos gastos. Para facilitar su búsqueda, haga una comparación de las mutuas de seguros.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]