Los franceses no se examinan lo suficiente. Según un estudio exclusivo de Yougov para 20 Minutos, sólo 4 de cada 10 se han sometido a pruebas de infecciones de transmisión sexual (STIS) aunque el número de nuevos casos sigue siendo elevado.
El 50% de las personas de 25 a 34 años se ha sometido a la prueba
Está claro que no es un reflejo. Según una encuesta exclusiva de Yougov para 20 Minutos, los franceses no son partidarios de las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS). La prueba es que sólo 4 de cada 10 franceses se han sometido ya a la prueba. Paradójicamente, los nuevos casos siguen siendo numerosos.
El pasado mes de junio, la Organización Mundial de la Salud informó de que el número de nuevos casos de un millón de nuevos casos al día en todo el mundo. Eso es aproximadamente una de cada 25 personas que tienen una ETS.
Según datos revelados por 20 Minutos, los jóvenes son más propensos a hacerse la prueba. Son el 43% de los jóvenes de 18 a 24 años que ya se han examinado. Esta cifra se eleva al 50% para las personas de 25 a 34 años.
Una precaución que se explica por relaciones más efímeras Fue en un momento de su vida cuando tenemos relaciones que no duran, o que tenemos varias parejas, por lo que la importancia de la detección está mucho más anclada», explica la socióloga Janine Mossuz-Lavau en las columnas del diario. Por otro ladola tasa cae en picado hasta el 33% para los mayores de 55 años.
Uno de cada cinco franceses cree que es necesario tener esta conversación al principio de la relación. Otro dato interesante es que el 26% de las mujeres piensa que es mejor esperar unos meses antes de sacar el tema.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Un paciente puede ser portador de varias ITS al mismo tiempo
Hoy en día, una persona que desee hacerse la prueba puede acudir a su médico, a un centro de detección o a un centro de planificación familiar. A la persona examinada se le pueden ofrecer varias soluciones:
- Un análisis de sangre
- Una prueba de Papanicolaou
- Una muestra de orina
Aunque la mayoría de las ITS se pueden curar sin causar daños, una infección no tratada o mal tratada puede tener consecuencias para la salud del paciente. De hecho, ser portador de una ITS puede abrir la puerta a otras infecciones como el VIH, porque es importante saber que un paciente puede estar infectado por varios virus al mismo tiempo.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]