Los parches médicos pueden ser peligrosos

La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) advirtió recientemente que parches médicos puede ser peligroso para la salud si no se utiliza correctamente. Afortunadamente, existen algunas recomendaciones para su uso adecuado que deben seguirse para evitar cualquier riesgo para la salud.

Cuidado con el mal uso

Los parches médicos o parches corporales son dispositivos transdérmicos que se pegan a la piel para dejar de fumar, para combatir la diabetes, etc.

Su uso es frecuente, ya que están muy extendidos y son fáciles de usar. Sin embargo, la ANSM informa de que podrían poner en peligro la salud de sus usuarios e incluso provocar la muerte si se utilizan de forma inadecuada.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con seguir ciertas recomendaciones. En primer lugar, el parche no debe cortarse a menos que las instrucciones lo permitan, ya que el principio activo que entra en contacto con la piel puede ser perjudicial. Además, no está permitido escribir en el parche, ya que puede afectar a la eficacia del principio activo que contiene.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Más consejos para seguir

Los usuarios de los parches deben recordar que, como cualquier medicamento, los parches no deben dejarse al alcance de los niños, tanto si se han utilizado como si no. Y cuando los lleves, no deben estar cerca de una fuente de calor elevada, como baños calientes o saunas.

Cuando los parches caduquen, deben clasificarse y no mezclarse con los residuos domésticos para preservación del medio ambiente. Lo mejor es devolverlos a la farmacia donde se compraron y hacer que los destruyan.

Además, los parches no se mezclan bien con lociones y jabones cosméticosPor lo tanto, hay que tener mucho cuidado de no tocarlos cuando se utilizan estos productos.

Por último, es importante no olvidarse de comunicar al médico que se utilizan parches para que no haya riesgo de sobredosis o de interferencia entre estos dispositivos y los medicamentos que pretende recetar.

A la hora de comprar parches y otros medicamentos, lo mejor es tener un seguro médico. El seguro de enfermedad le garantiza que no tendrá que asumir en solitario el coste de estos diversos gastos relacionados con la salud.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *