Ir a espacios verdes para vivir más tiempo. Esta conclusión procede de un estudio estadounidense que investigó durante varios años la relación entre las enfermedades (respiratorias, cáncer, etc.) y el entorno en el que vivimos. Por lo tanto, rodearse de árboles y plantas sería una sabia inversión para proteger nuestra salud.
La naturaleza reduce el riesgo de cáncer
Es fácil imaginar que vivir en un lugar rodeado de espacios verdes puede ser beneficioso para nuestra salud. Nos aportaría más plenitud, aire limpio o una presencia animal que nos recargara las pilas.
Hoy, un estudio bien fundamentado nos proporciona cifras que demuestran este efecto. Durante 8 años, 100.000 sujetos participaron en esta investigación a gran escala. Procedente de la Harvard Chan School y retransmitida por Sciences et Avenir, esta investigación demuestra que es posible vivir más tiempo en un entorno natural. La vegetación también nos permitiría reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades respiratorias. Esta reducción se cuantifica incluso en un 34% para este último riesgo.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
¿Cuáles son los beneficios para nuestra salud?
Nada se dejó al azar y los investigadores incluso utilizaron imágenes de satélite para observar espacios verdes alrededor de las viviendas en cuestión, según la estación y el año. Un entorno natural anima en primer lugar a la gente a salir, a pasear. Salir a la calle significa al menos caminar, hacer actividad física y, por tanto, reducir ciertos riesgos para la salud a largo plazo.
Esta vista también sería una buena manera de reducir los casos de depresión En cuanto al aire, es necesariamente de mejor calidad cuando las plantas y los árboles forman parte de nuestra vida cotidiana.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]